Feeds:
Entradas
Comentarios

Posts Tagged ‘La Sexta’

wyoming_bigAntes que nada, por si todavía queda algún despistado que no haya seguido la evolución del enfrentamiento, conviene hacer un repaso de lo sucedido. En teoría, todo arranca de la emisión, el día 31 de enero, por parte del programa ‘Más se perdió en Cuba‘, que presenta el periodista Xavier Horcajo, de un video en el que José Miguel Monzón (más conocido como el Gran Wyoming) cometía una supuesta vejación a una becaria de su programa. En realidad el enfrentamiento entre El intermedio e Intereconomía data de fechas mucho más remotas, ya que de lo contrario ni el programa de La Sexta hubiera movido ficha para poner en jaque a ‘Más se perdió en Cuba‘, ni probablemente Horcajo se hubiera tirado tan rápidamente a la piscina para, supuestamente, desenmascarar al Gran Wyoming.

En cualquier caso, diarios y bitácoras de todo signo político se aprestaron a agitar una encendida (y en algunos casos colérica) campaña de denuncia que nos dejó, casi siempre acompañados de la duda acerca de la autenticidad del video, titulares tan duros y esclarecedores como “Wyoming contra el proletariado”, “El Gran Wyoming nos muestra qué majo es detrás de las cámaras”, “La otra cara del Gran Wyoming”, “Wyoming pierde los papeles”, “Wyoming, ese gran hombre” y otros muchos que siguen por la misma línea.

[…]

—————————————-

El artículo completo en la sección Medios de la revista Tinta Digital

Read Full Post »

No sólo de PRISA y Mediapro vive el panorama mediático nacional. También la derecha política española tiene sus medios de comunicación afines. En el ámbito de la prensa, donde el reparto de audiencias resulta más equitativo que en televisión, apenas resulta necesario citar los nombres de las cabeceras que basculan hacia un lado u otro de la balanza, pues es ya de dominio público la adscripción ideológica de los principales diarios. Sin ir más lejos, ciertos quiosqueros –entre la ironía y el pragmatismo- distribuyen las publicaciones en sus baldas siguiendo un riguroso orden de izquierda a derecha, en el que la correlación más habitual corresponde al esquema: Público, El País, El Mundo, ABC y La Razón. Y no pocos suscribirían lo adecuado de la correspondencia de esta sucesión al terreno de las ideologías políticas.

La tele no está para pensar, está para pasar el rato

Cuando se trata de cadenas de televisión, la adscripción ideológica no está tan clara como en el caso de los diarios o de las emisoras de radio. Por ejemplo, ¿son Antena3 y Telecinco plataformas derechistas, izquierdistas o ninguna de las dos cosas?, ¿se decantan Cuatro y La Sexta por el presidente Zapatero de un modo descarado, o reparten candela a todos por igual? Ambas son preguntas condenadas a quedarse sin respuesta, ya que el carácter eminentemente de entretenimiento y ocio que envuelve al mundo televisivo actúa a modo de cortina de humo que cubre los posicionamientos ideológicos de las cadenas.

[…]

—————————————-

El artículo completo en la sección Medios de la revista Tinta Digital

Read Full Post »

Autor: J.R.Mora

El grupo PRISA, y más concretamente el diario El País, su buque insignia, últimamente no paran de sumar enemigos a su ya de por sí extensa lista de desavenencias. Empezando por la blogosfera afín a Izquierda Unida, hasta llegar a José Miguel Contreras (consejero delegado de La Sexta), pasando por José Luis Garci, Javier Pérez de Albéniz (de Soitu.es), varios redactores de la conocida web progresista Rebelión.org, José María Izquierdo (director de los informativos de Cuatro) o Paolo Vasile (consejero delegado de Telecinco), son decenas las voces que se alzan contra las desinformaciones y manipulaciones que, en su opinión, se han producido recientemente en el diario generalista más leído de nuestro país.

Autor: J.R.Mora

Todo ello sumado al descenso del número de lectores y la pérdida de rentabilidad que el propio consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha admitido y a las insinuaciones que apuntan a que la afinidad mantenida con el Gobierno de Zapatero en los buenos tiempos se está viendo socavada tras la irrupción de Público y La Sexta en el panorama mediático nacional y tras las divergencias de criterio respecto a la denominada “guerra del fútbol”, configuran un panorama poco halagüeño para el que desde la Transición ha sido el grupo mediático más poderoso de España.

[…]

—————————————-

El artículo completo en la sección Medios de la revista Tinta Digital

Read Full Post »